• Zelaia: Barbaridad de Trump causará su expulsión de la región
Publicada: martes, 14 de enero de 2020 19:29
Actualizada: miércoles, 15 de enero de 2020 3:07

El asesinato del general Soleimani podría provocar movimientos rápidos y progresivos que resultarán en la salida de EE.UU. de la región, dice un analista.

“La forma de actuar tan bárbara, tan descarada y tan contradictoria de la presidencia de Donald Trump está generando por sí misma una conciencia muy clara en el conjunto del mundo de que, por un lado, esto no puede seguir así y, por el otro, de que Estados Unidos está en una situación cada vez más difícil para mantener sus posiciones en el Oriente Medio (oeste de Asia)”, ha aseverado el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional ha afirmado que, dentro del propio oeste de Asia, EE.UU. está perdiendo sus posiciones ante el Eje de la Resistencia, es decir, Irán, Irak y Siria, y está claro que su restante presencia militar en Siria, Irak y Afganistán “carece de legitimidad”.

La madrugada del 3 de enero, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros cayeron mártires en un ataque aéreo en Bagdad, capital iraquí que, conforme al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), fue llevado a cabo por orden expresa del presidente norteamericano.

 

Tras el asesinato de Soleimani, los movimientos regionales, desde Irak, El Líbano y otros países, han asegurado que vengarán el martirio de este líder del Eje de la Resistencia expulsando a las tropas estadounidenses de la zona. Incluso el Parlamento de Irak aprobó una resolución para poner fin a la presencia de las fuerzas norteamericanas en suelo iraquí.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/mrz/rba

Comentarios