• Sánchez Marín: Irán dará a EEUU la más agobiante respuesta
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 9:24
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 17:01

Nadie de las autoridades de EE.UU. tiene ni idea del tipo de rebote que tendrá la “acción disparatada” que Trump cometió contra general iraní, indica un experto.

Este tipo de réplica de Irán será la peor y la más agobiante maniobra de respuesta contra Estados Unidos, sin fecha, sin naturaleza determinada, sin ubicación clara por un territorio tan extenso que no solo cubre toda Asia del Oeste cualquier esquina y superficie de Estados coligados con Israel y con Arabia Saudí, sino cualquier rincón del propio EE.UU.”, ha sostenido el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín.

En un análisis que ha ofrecido hoy martes a HispanTV, el especialista ha asegurado que este clima de zozobra, complejo para manejar por cualquier presidente de EE.UU. y una contestación que no forzosamente va a venir de modo directo de enfrentamiento con Irán sino que también puede proceder de cualquier país aliado de Irán, beneficiario de las acciones del general Soleimani, como Irak, Siria, Yemen, El Líbano y Palestina.

A juicio del profesor Bruno Lima Rocha, quien participó a su vez en el análisis, la gran motivación del presidente de EE.UU., Donald Trump, para autorizar el asesinato del general notable iraní Qasem Soleimani y sus compañeros en Irak y la “violación de la soberanía” del país árabe es el hecho que sufrió un juicio político (impeachment) en la Cámara de Diputados y tenía la peligrosa reelección no garantizada.

 

Si pierde su puesto casi seguro que va responder judicialmente por sus supuestos crímenes al frente de doble interés que actuaba como el presidente, pero también actuaba para sus intereses privados al frente de la Casa Blanca”, ha explicado agregando que no es la primera vez de esto ocurre ni es el primer ataque ordenado por un presidente de EE.UU. o en un año electoral o con problema político interno muy grave.

La madrugada del viernes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros combatientes iraníes e iraquíes, fueron asesinados en Irak en una ofensiva aérea estadounidense lanzada siguiendo una orden directa de Trump.

El nuevo aventurismo de Trump, ha provocado también la indignación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha calificado el asesinato “selectivo” del general Soleimani de “ilegal”, y denuncia, además, que “viola el derecho internacional”.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/lvs/mkh

Comentarios