• Trump intenta salvarse de “impeachment” con aventurismo ante Irán
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 22:31
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 23:52

El presidente Trump ordenó matar a un alto mando militar iraní para distraer a la opinión pública del juicio político que enfrenta y posibilitar su reelección.

El viernes de madrugada, por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) efectuó un ataque en Bagdad (capital iraquí) que provocó la muerte del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros militares. 

Al respecto, un vídeo recoge las desgarradoras imágenes del momento en que el vehículo en el que viajaba el general Soleimani arde en llamas por el impacto de un misil Katyusha.

El nuevo aventurismo de Trump ha dejado consternado al mundo y desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha catalogado de “selectivo e ilegal” el asesinato del general Soleimani y asegura que se trata de una “violación del derecho internacional”.

 

lvs/ncl/rba