• Egido: EEUU, desesperado por sus fracasos, asesinó a Soleimani
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 18:23
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 19:24

El Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, asesinó al teniente general Soleimani debido a su desesperación por las pérdidas de su país en todo el mundo.

El analista internacional en asuntos políticos José Antonio Egido ha concedido este sábado una entrevista a HispanTV, en la que ha abordado algunos aspectos del asesinato del comandante de Fuerzas de Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un atentado terrorista de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

El viernes de madrugada, EE.UU. atacó con cohetes Katiusha dos vehículos en los que viajaban el teniente general Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros militares.

“Estamos en un escenario prebélico, o abiertamente bélico, que ha sido decidido por el Pentágono y ha sido corroborado por el señor Trump […] estamos en una situación muy difícil a nivel mundial nuevamente por la injerencia, la grosería y la arrogancia de los Estados Unidos que se sienten desesperados porque están perdiendo poder en todas partes y particularmente en Oriente Medio”, ha dicho Egido.

A su vez, el experto político Fernando Moragón ha denunciado que el martirio de Soleimani centra la atención en este destacado personaje, pero EE.UU. ha practicado “la guerra sucia” contra el país persa en los últimos 40 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Washington ejecuta dicha “guerra sucia” asesinando a científicos iraníes, apoyando a los terroristas takfiríes cerca de las fronteras del país persa y metiendo sus drones dentro de Irán, ha agregado.

El portavoz en jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha advertido este sábado de que la República Islámica se vengará con contundencia de EE.UU. por el asesinato del destacado comandante persa, pero lo hará en su momento.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/nii/