• Crecen reacciones mundiales contra EEUU por asesinato de Soleimani
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 3:17
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 5:57

Contundentes reacciones que ha provocado el asesinato del teniente general Qasem Soleimani en todo el mundo van en aumento.

La indignación callejera contra el asesinato del teniente general Qasem Soleimani se extiende a Yemen. Millones de personas inundaron las calles en las ciudades de Saná y Saada.

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif adviertió que las aventuras catastróficas de Estados Unidos están alentando el extremismo y el terror. Señaló que Washington No ha cosechado nada más que un creciente repudio internacional.

Autoridades militares, a su vez, volvieron a prometer una dura venganza contra Estados Unidos.

Desde Irak, donde cayó mártir Soleimani, el influyente líder Moqtada al-Sadr advirtió a EE.UU. sobre las consencuencias de una nueva guerra en la zona.

China se refirió a la reciente amenaza de Washington de atacar centros culturales de Irán y se sumó a las críticas de Unesco contra la Administración Donald Trump. Pekín recordó cómo el último aventurismo militar de EEUU ha agravado las tensiones en la región.

El caso de Soleimani ha preocupado hasta a los enemigos de Irán. Mientras Arabia Saudí expresó su inquietud por una muy peligrosa escalada, el régimen israelí dio espalda a su férreo aliado. El primer ministro Benjamin Netanyahu se desvinculó del ataque en Irak y señaló que Tel Aviv NO quiere involucrarse en la tensión entre Estados Unidos e Irán.

mag/hnb

Comentarios