• Diéguez: Vergüenza de impeachament marca a Trump toda la vida
Publicada: jueves, 19 de diciembre de 2019 23:25
Actualizada: sábado, 21 de diciembre de 2019 3:59

El impeachment no podría darse, pero el presidente de EE.UU., Donald Trump, llevará consigo una marca de vergüenza para toda la vida, dice un analista.

Carlos Rafael Diéguez, analista en temas políticos, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena HispanTV, ha abordado el proceso de juicio político (impeachment ) contra Trump, luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por demócratas, aprobara el artículo de destitución por abuso de poder y de obstrucción al Congreso en contra del mandatario. Ahora el paso siguiente es la votación del caso en el Senado, de mayoría republicana. 

Si la Cámara Alta absuelve a Trump, como se prevé, de todas formas, Trump va a tener que postularse para la reelección, llevando consigo una marca duradera, un galardón nada agradable, para toda la vida, que lo desdeña y que es una vergüenza para la propia Constitución de EE.UU., dice Diéguez.    

LEER MÁS: Biden: Impeachment de Trump, un momento glorioso para EEUU

LEER MÁS: Demócratas acusan formalmente a Trump para iniciar el impeachment

El analista dice que, aunque Trump acuse a los demócratas de llevar a cabo una cacería de brujas y tilde a Nancy Pelosi (demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes) de loca, la realidad es que los demócratas están haciendo este juicio para preservar, proteger y defender la Constitución de EE.UU., porque Trump violó la Constitución. 

 

En otro segmento de la entrevista, Diéguez considera que, si el proceso fracasa, en definitiva, Trump puede salir fortalecido, pero no tan fortalecido como antes (…) Ya que las encuestas en EE.UU. están dando hoy prácticamente un empate técnico, pero, de todas formas, el actual inquilino de la Casa Blanca se postulará para la reelección en 2020.

Aunque, agrega Diéguez, nada está dicho pues podrían salir otros cargos que pongan en aprietos al mandatario republicano.

LEER MÁS: Jimeno: Congresistas republicanos necesitan a Trump para reelegirse

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ncl/mjs

Comentarios