En proceso encaminado a juicio político Donald Trump visitó la Florida. El presidente denunció a sus enemigos nacionales e internacionales -reales e imaginarios- ante el Consejo Israelí Estadounidense.
Trump agradeció también al magnate de casinos y líder de la ONG, Sheldon Adelson por más de 130 millones de dólares destinados a él y a los Republicanos desde 2018. En 2013, Sheldon abogó un ataque nuclear contra Irán.
En las afueras del edificio, protestan contra el evento. Activistas denuncian los vínculos entre Trump y el régimen israelí y, por extensión, a las ONG's sionistas.
A Donald Trump le gusta mucho hablar de derechos humanos, especialmente si se trata de Cuba o Venezuela. Sin embargo, muy pocos hablan del tema de la violencia que sufre el pueblo palestino.
Así Trump, falla en mencionar cómo la asistencia financiera y militar estadounidense de 3800 millones de dólares contribuye a dicho escenario.
En comparación: el presidente enfrenta el peso de la ley de juicio político porque amenazó a Ucrania con suspenderle 400 millones de dólares de asistencia si no embarraba al hijo de uno de sus contrincantes políticos.
Marcelo Sánchez, Miami
akm/hnb