• Atacante saudí a una base en Florida publica mensajes contra EEUU
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 7:24
Actualizada: sábado, 7 de diciembre de 2019 11:21

El atacante saudí a la base estadounidense que mató a tres personas publicó antes de su ataque mensajes hostiles en Twitter contra Washington.

“Estoy en contra del mal, y Estados Unidos en su conjunto se ha transformado en una nación del mal (...) No estoy en contra de ustedes simplemente porque son estadounidenses (...) Los odio porque cada día apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra musulmanes sino también (contra) la humanidad”, tuiteó el atacante, identificado como Muhamad al-Shamrani, quien pertenecía a la fuerza aérea de Arabia Saudí.

El tiroteo que se registró el viernes en la base naval de Pensacola, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.) dejó cuatro muertos, entre ellos el atacante, y varios heridos.

Según la cadena estadounidense ABC News, los investigadores están tratando de identificar si el tuit ha sido publicado por el atacante.

Estoy en contra del mal, y Estados Unidos en su conjunto se ha transformado en una nación del mal (...) No estoy en contra de ustedes simplemente porque son estadounidenses (...) Los odio porque cada día apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra musulmanes sino también (contra) la humanidad”, dice el atacante a la base naval de Pensacola, en el estado de Florida.

 

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ordenó el viernes a la inteligencia del país árabe cooperar con Washington para obtener toda la información que ayudaría a aclarar las razones del tiroteo en la base del país norteamericano.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el rey de Arabia Saudí lo llamó para expresar sus condolencias por el ataque en Pensacola.

“El rey dijo que el pueblo saudí está muy enojado por las acciones salvajes del tirador, y que esa persona no representa de ninguna forma los sentimientos de los saudíes, que aman a los estadounidenses”, tuiteó Trump.

Es el segundo tiroteo en una base militar estadounidense en los últimos tres días. El pasado miércoles se informó que un marinero estadounidense abrió fuego en la base naval de Pearl Harbor, en el estado de Hawái, en el océano Pacífico y mató a dos personas.

El tiroteo masivo más mortal en una base militar estadounidense se produjo en noviembre de 2009 en el estado de Texas, donde un psiquiatra militar mató a 12 soldados.

Tales hechos se producen en un momento en que en el país norteamericano la violencia armada se ha convertido en una crisis que ha provocado mucha preocupación entre la ciudadanía. Solo entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego, que causaron la muerte de 9892 personas, según datos de la organización Gun Violence Archive (GVA).

LEER MÁS: Solo en 24 horas, 27 muertos y 63 heridos por tiroteos en EEUU

alg/ktg/hnb

Comentarios