• Los zapatos de las víctimas se amontonan en la escena de un tiroteo masivo sucedido en Dayton, en el estado de Ohio, 4 de agosto de 2019.
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 7:08

En EE.UU., en solo 24 horas, unas 27 personas han perdido la vida y otras 63 resultado heridas en 69 incidentes con armas de fuego.

La organización Gun Violence Archive (GVA) dio a conocer el domingo este balance, registrado en diferentes ciudades y estados del país norteamericano: Misuri, Carolina del Norte, Florida, Indiana, California, Texas, Ohio, Maryland, Massachusetts y Road Isand, entre otros.

LEER MÁS: Tiroteo en centro comercial de Texas deja 22 muertos y 24 heridos

LEER MÁS: Nuevo tiroteo deja varios muertos en el estado de Ohio en EEUU

En su informe diario indicó que el viernes y el sábado se registraron 189 tiroteos que dejaron 55 muertos y 144 heridos.

El más trágico de los tiroteos fue el ocurrido el viernes por la noche en la ciudad de St. Louis, en el estado de Misuri, donde resultó muerta una niña de 8 años.

La policía ya estaba en el área cuando comenzaron los disparos. “Solo necesitamos la ayuda de los ciudadanos para resolver esto”, dijo el jefe de policía de St. Louis, John Hayden, a los periodistas, agregando que “se podía ver cómo la vida la abandonaba”, en referencia a la niña que asistía con su familia a un evento en un colegio de secundaria. Otros tres adolescentes fueron baleados.

Se podía ver cómo la vida la abandonaba”, dijo el jefe de policía de St. Louis, John Hayden, a los periodistas, tras la muerte de una niña de ocho años en un tiroteo ocurrido durante un evento en un colegio de secundaria de dicha ciudad.

Estados Unidos se enfrenta diariamente a un viejo problema sin resolver, es decir, la violencia armada y la toma de rehenes. Miles de personas son asesinadas o resultan heridas cada año por disparos en todo el país. Según informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que significa que, más y menos, hay un arma por persona en el país.

A pesar de las demandas de los defensores de los derechos de los ciudadanos en EE.UU., hasta el momento ningún gobierno estadounidense ha podido promulgar leyes que restrinjan la venta de armas debido al poder de lobbies de armas.

El presidente actual del país norteamericano, Donald Trump, es uno de los principales partidarios de la tenencia de armas y aboga por la pena de muerte como sustituto al control de armas.

De acuerdo con el último balance recogido por la GVA, desde enero del año en curso se han producido 33 090 incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos, con un saldo de 8750 muertos y más de 17 000 heridos.

LEER MÁS: Armas de fuego y el marketing del miedo en EEUU

msm/mkh/nii/

Comentarios