• Trump y Biden pretenden ganarse el voto latino en EEUU
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 0:36
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 1:00

Demócratas y republicanos tratan de ganarse el voto latino. Por ello en EE.UU., las campañas de Trump y Biden buscan a toda costa persuadir a los hispanos.

El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y Joe Biden se perfilan como los principales contendientes en la carrera presidencial del 2020 aunque por parte de los demócratas no todo está definido, las campañas políticas de ambos están en guerra y buscan ganarse el voto latino.

Así lo han demostrado en sus páginas de Internet. Biden por ejemplo lanzó el nombre “todos con Biden” y Trump continúa con su eslogan “latinos por Trump”.

Los demócratas están más convencidos de que Joe Biden puede ser el hombre  que puede vencer a Trump, según una encuesta realizada por la cadena estadounidense Fox News. Biden tiene un respaldo del 31 por ciento respecto a otros participantes de su partido.

La encuesta producida en colaboración con Mason-Dixon Polling dice que el 57 % de los votantes hispanos registrados en EE.UU. apoya el juicio político a Trump y su destitución.

El 65 % siente que los hispanos están siendo ampliamente perseguidos/discriminados y el 64 % de los votantes hispanos registrados reemplazaría al presidente Trump por un candidato demócrata.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/rba

Comentarios