• Aparato bélico de EEUU creció por la corrupta economía de guerra
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 6:05

El activismo pacifista que busca el desmantelamiento del aparato militar estadounidense, marchó por las calles de Washington, la capital de EE.UU.

Activistas que se oponen a la guerra y al aparato militar estadounidense, marcharon por las calles de Washington y protestaron en varios puntos estratégicos de la ciudad donde se ubican entidades gubernamentales y privadas vinculadas al negocio de la guerra. También protestaron contra los medios, masivos de comunicación que promueven los conflictos bélicos.

La movilización denominada “Furia Contra la Maquinaria de Guerra”, fue convocada por varias organizaciones del activismo, a la cabeza de Cindy Sheehan, quien perdiera a su hijo en la guerra de Irak.

El activismo se opone al estado de guerra perpetua promovida por EE.UU. y sus esfuerzos de derrocar gobiernos.

Expresan su preocupación sobre los conflictos bélicos que actualmente se libran en varios escenarios y las provocaciones de EE.UU. que podrían desencadenar nuevos conflictos armados.

Después de la segunda guerra mundial el aparato militar estadounidense comenzó a crecer y evolucionar hasta convertirse en un monstruo; a tal punto que ningún político es capaz de enfrentarlo. El activismo tiene una explicación.

Los manifestantes protestaron contra el matutino The Washington Post por considerarlo el medio propagandístico de promoción bélica en EE.UU.

Alfredo Miranda, Washington

akm/hnb