• Gambina: Veto de EEUU a Huawei afecta al mercado estadounidense
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 18:20
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 1:00

Un economista advierte que veto de EE.UU. al gigante tecnológico chino Huawei no solo afecta al mercado chino, sino también a los consumidores estadounidenses.

A mediados del presente mes de mayo, la Administración estadounidense colocó a Huawei y 70 de sus afiliados en su llamada “Lista de Entidades”, tras acusarlos de “espiar” para el Gobierno chino, algo que la compañía china rechaza.

En esta misma línea, el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró la semana pasada una emergencia nacional que prohíbe a las compañías estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y empresas que supuestamente intentan “espiar” a EE.UU.

El economista argentino Julio Gambina ha advertido este martes, en una entrevista concedida a la cadena internacional HispanTV, que el veto contra Huawei “no solo afecta al mercado chino, sino que también al mercado y a los consumidores estadounidenses”.

 

El experto ha alertado, además, que la escalada de tensiones en el área económica entre Washington y Pekín “va a tener un impacto en la economía mundial”.

Las autoridades chinas denuncian la campaña lanzada por la Administración de Trump contra Huawei, anunciando que tiene una “motivación política” y persigue “destruir” al gigante chino de las telecomunicaciones.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/snz/rba

Comentarios