• “EEUU ataca a población mundial y DDHH, al censurar a HispanTV”
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 21:26
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 2:22

La censura a la cadena internacional HispanTV es un ataque a uno de los principales derechos humanos: estar informado, señala un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en temas internacionales Nicola Hadwa ha abordado desde Valparaíso (Chile) el bloqueo que volvió a imponer el jueves, sin aviso previo, el motor de búsqueda estadounidense Google al acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, calificando la medida de “un ataque a la población del mundo”.

“Es un ataque contra la libertad de expresión, contra la libertad de información, contra la libertad de prensa, un ataque en contra del periodismo y un ataque contra la población del mundo, a la cual no se le quiere ver informada adecuadamente”, ha aseverado el experto.

Con esta medida, Washington busca “callar a todos los medios que no dependan de las transnacionales de las comunicaciones que vienen del Reino Unido, de Francia y de Estados Unidos principalmente. De modo que esto es, en definitiva, un ataque a uno de los derechos humanos más importante, el cual es estar informado”, ha fustigado Hadwa.

En este sentido, el analista ha atribuido el acto de censura de Google contra HispanTV, a la gran popularidad de este medio alternativo, especialmente en Amércia Latina. HispanTV es una de las cadenas más vistas y escuchadas en América Latina, tiene más de un millón de espectadores permanentes”, ha destacado.

Es un ataque contra la libertad de expresión, contra la libertad de información, contra la libertad de prensa, un ataque en contra del periodismo y un ataque contra la población del mundo, a la cual no se le quiere ver informada adecuadamente”, dice el analista en temas internacional Nicola Hadwa sobre la censura a las cadenas internacionales HispanTV y Press TV por parte del motor de búsqueda estadounidense Google.

 

Washington, ha apostillado Hadwa, quiere que exista una sola fuente de información, o mejor dicho de desinformación, para así dominar la opinión pública y las mentes de las personas.

“Lo que le preocupa a EE.UU. es justamente eso, el reino de la mentira, de la desinformación, del engaño, del fraude, que son las comunicaciones norteamericanas se quieren imponer por medio de la fuerza y no por medio de la razón”, ha repudiado.

El experto ha descartado, no obstante, que la medida de Washington pueda dañar a HispanTV. “La gente, igual, online y como sea se va a seguir informando a través de HispanTV, porque hoy en día, es una de las mejores fuentes de información en el mundo de habla española”, ha resaltado Hadwa.

Los constantes ataques de EE.UU. contra HispanTV y Press TV han destacado la ira de los espectadores de esas cadenas internacionales, quienes han expresado en medios sociales, su condena a la clara violación de la libertad de expresión por el Gobierno estadounidense, de los medios que no están a su servicio.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ctl/fmd/alg

Comentarios