• Bloqueo de acceso de HispanTV a sus cuentas de YouTube.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 17:21

Espectadores de la cadena de televisión en español HispanTV denuncian el bloqueo “dictatorial” de la compañía estadounidense Google a HispanTV y PressTV.

El jueves, el motor de búsqueda estadounidense Google bloqueó sin aviso previo el acceso de HispanTV y PressTV a sus cuentas de YouTube, indicando que el contenido que emiten viola sus normas. Por el momento, ninguno de los dos medios puede publicar más videos.

La medida ha suscitado numerosas denuncias de lectores del portal web de HispanTV, que en un sondeo publicado en la página Facebook del canal criticaron la clara violación de la libertad de expresión de los medios que no están al servicio de Washington.

“No puede tapar la verdad EE.UU., por ello recurre a prácticas desleales”, afirmó Carlos Martínez, uno de los participantes en el sondeo.

Por su parte, Arauz Peña Marcos señaló que “Obvio, a los yanquis y los medios de comunicación serviles no les conviene que se sepa la verdad de los acontecimientos que ocurren en Medio Oriente, lo cual cubre con mucha objetividad HispanTV”. “Sigan adelante lo están haciendo bien”, añadió.

“Otra acción del régimen dictatorial de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump, que calla la expresión, impide el libre comercio de las empresas privadas, se roba su dinero y aplica sanciones al comercio, etc, etc”, opinó Manuel Quijada.

Algunos comentarios más son: “Dictadura, manera de someter la expresión e ideas. Eso es lo que pasa cuándo se concentra el poder en un solo país”, “Que no les gustan que se difundan noticias objetivas y que desmientan al Gobierno de EE.UU.”, “El sionismo quiere callar a la población mundial bajo su control. Ellos actúan igual al nazismo” y “No se puede tapar la verdad EE.UU., por ello recurre a prácticas desleales”.

Es indignante el descaro como se promueven los medios de desinformación, pero quienes dicen la verdad son censurados o encarcelados. Cada vez que se cierre un medio valiente que diga la verdad, con más fuerza sumaremos muchos más suscriptores. HispanTV y PressTV no callarán su voz”, aseguró Oscar Fernando Serrano, un lector de HispanTV.

 

Otros usuarios han subrayado la necesidad de encontrar o crear una alternativa a la Red actual para no depender de compañías tecnológicas estadounidenses y “acabar con el monopolio del Internet”.

Los lectores indican que “estas empresas dependen del Gobierno de USA y no les gusta que les ventilen la verdad, eso los deja desnudos. Es por ello que toman estas medidas”.

“Es indignante el descaro como se promueven los medios de desinformación, pero quienes dicen la verdad son censurados o encarcelados. Cada vez que se cierre un medio valiente que diga la verdad, con más fuerza sumaremos muchos más suscriptores. HispanTV y PressTV no callarán su voz”, aseguró Oscar Fernando Serrano.

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —como su hermano mayor Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de la compañía estadounidense Google.

En el caso de HispanTVGoogle bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, cerró su transmisión en vivo y en mayo de 2015 suspendió por varios meses su emisión en directo. La noticiera también ha sido bloqueada por redes como Facebook y sacada del aire por proveedores de satélite como Hispasat.

mjs/mla/mkh

Comentarios