• Jalife: Trump actuó como clon de Israel al asesinar a Soleimani
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 11:35
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2020 12:14

El presidente Trump dio prioridad a los intereses de Israel que a los de EE.UU. al mandar asesinar al teniente general iraní Qasem Soleimani, dice un analista.

Así ha opinado el experto geopolítico, periodista, profesor universitario y analista político mexicano Alfredo Jalife en una entrevista concedida este domingo a HispanTV para abordar el reciente ataque mortal de EE.UU. contra Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y varios de sus compañeros en Irak.

De acuerdo con Jalife, la orden de Trump para acabar con la vida del prominente general persa fue “un error grave de cálculo” en el que, por desgracia, el mandatario norteamericano no pensó ni en su propio pueblo sino solo en el régimen israelí y en su yerno Jared Kushner, un “fanático” del sionismo.

Realmente pareciera que Trump se está manejando más como el clon de (primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu que como un presidente de una superpotencia del tamaño de EE.UU. que tiene otras responsabilidades de mayor envergadura”, ha destacado.

 

Por otra parte, el destacado analista mexicano ha dudado de la versión de EE.UU. sobre la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con cohetes, no reivindicado, pero atribuido sin prueba alguna por Washington al Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, integrante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe). Supuestamente esta muerte ha desatado el reciente polvorín de hechos violentos.

Lo que causa sospecha es que no se ha dado información sobre la identidad del supuesto contratista asesinado, argumenta Jalife, y pregunta si “¿no será otro montaje hollywoodense que se conoce como falsa bandera?” y por qué no ha habido una ceremonia de luto como el caso de Soleimani.

“Son estos agujeros negros que entran en el análisis riguroso: ¿qué tal si fue un operativo de montaje porque a partir de allí vinieron las represalias de EE.UU.”, como el bombardeo a varias bases del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, y luego el ataque a Soleimani.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ncl/msf