En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en asuntos políticos Fernando Moragón ha señalado que Netanyahu sabía que EE.UU. pretendía asesinar el viernes al comandante de las Fuerzas de Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
“Yo creo que [...] Netanyahu estaba informado de lo que iba a pasar [...] los israelíes le habían presionado y siguen presionando durante mucho tiempo para que EE.UU. lance una guerra contra Irán”, precisa.
El experto político Luis José Fernández, señala al respecto que el martirio del teniente general Soleimani en el atentado terrorista de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí —en el que también cayó mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes— “ha llevado a los pueblos de Irán e Irak hacia una mayor unión” y a “un estrechamiento de relaciones”.
De hecho, el Gobierno de Washington, presidido por Donald Trump, ha fracasado en sus esfuerzos para destruir de alguna manera los vínculos entre Irán y sus vecinos, en particular Irak y Siria, añade.
Es más, explica, los iraquíes están ahora más unidos en cuanto a exigir la retirada de Estados Unidos de su país; y todos los pueblos libres de la región se han movilizado manifestando su simpatía con Irán.
También ha comentado que Soleimani era un líder destacado, pero Irán cuenta con gran número de personas valiosas que pueden continuar su misión, tal y como aseguró el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Asimismo, ha calificado el vil atentado de “un golpe bumerán” que se volverá contra el propio EE.UU. y, además, demuestra la estupidez del inquilino de la Casa Blanca y de su secretario de Estado Mike Pompeo, que “parece más bien un criado de Netanyahu”.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/nii/