• “EEUU cruzó una línea más allá de demencia matando a Soleimani”
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 10:31
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 20:22

El Gobierno de EE.UU. cruzó una línea más allá de la demencia al violar los derechos internacionales y asesinar al general iraní Soleimani, opina un analista.

“EE.UU. se ha cruzado una línea más allá de la demencia y si seguimos en este camino de demencia (...) una tercera guerra mundial no es descartable”, ha advertido este sábado el analista internacional Juan Francisco Coloane.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Francisco Coloane se ha referido, de este modo, al asesinato por EE.UU. del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, conocido como el general más destacado en Oriente Medio, en un ataque aéreo en Bagdad, capital de Irak.

El experto en asuntos religiosos Ruholah Kiai Nejad, a su vez, ha subrayado que el general Solemani es un modelo de la resistencia contra la injusticia, las opresiones y la intervención de EE.UU. y sus aliados en Oriente Medio, y ha asegurado que los pueblos de la región cortarán la mano de los opresores.

 

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ktg/hnb