• Complejo Refinador de Amuay, ubicado en la península de Paraguaná en el norte de Venezuela.
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 14:16

El Consejo de Seguridad de EE.UU. ha informado a refinerías norteamericanas que planea sancionar la importación del crudo venezolano.

La medida se adoptará como parte de la intensificación de restricciones económicas contra Caracas, impulsada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo; y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, reveló el miércoles el editorial energético estadounidense S&P Global Platts, citando fuentes de la Casa Blanca.

Debido a la dependencia de refinerías estadounidenses a los 500 mil barriles importados diariamente desde Venezuela, la Casa Blanca ha resistido por mucho tiempo embargar directamente al sector petrolero de Venezuela, sin embargo, impuso sanciones contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El inquilino de la Casa Blanca también ha impuesto sanciones contra el oro de Venezuela y varios funcionarios del país suramericano, incluyendo el propio presidente Nicolás Maduro.

Los radicales están a cargo ahora y quieren usar la mano dura contra Venezuela. (…) Si van a hacer algo, se irán por la (acción) más severa” comentó el analista en gestión del riesgo, Joe McMonigle, al abordar la posibilidad de sanciones estadounidenses contra el petróleo de Venezuela.

 

“Los radicales están a cargo ahora y quieren usar la mano dura contra Venezuela. (…) Si van a hacer algo, se irán por la (acción) más severa” comentó al respecto el analista en gestión del riesgo, Joe McMonigle.

De adoptarse, la medida está en línea con la intensificación de la retórica estadounidense contra el Gobierno de Caracas, luego de que la oposición venezolana decidió desconocer la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, el pasado 5 de enero.

Washington, endureció los embargos financieros contra Venezuela después de que Maduro fuera reelegido presidente del país bolivariano en las elecciones celebradas el 20 de mayo de 2018, unos comicios que Washington tildó de ser una “farsa”.

ahn/ktg/tmv/mjs

Comentarios