• Saavedra: Solucionar cierre parcial de EEUU será complicado
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 3:36

Será difícil solucionar en un corto plazo el cierre parcial de la Administración de EE.UU., ya que Trump es un negociador duro, opina un periodista.

“A corto plazo y sobre la reunión que comienza el próximo domingo, lo veo bastante complicado, porque Donald Trump (presidente de EE.UU.) es un negociador muy duro. Recordemos que es un empresario antes que un político y pondrá muy cara esa negociación”, ha considerado hoy sábado el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista exclusiva con el canal HispanTV desde Las Palmas (España).

Saavedra ha opinado igualmente que los demócratas comenzaron la batalla por los comicios presidenciales de 2020 prácticamente desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“Como es una guerra que ha comenzado ya prácticamente desde que tomó la Presidencia Donald Trump, cualquier negociación que sea malograda perjudica a unos y otros, por eso mismo lo veo muy complicado”, ha agregado el periodista.

A corto plazo y sobre la reunión que comienza el próximo domingo, lo veo bastante complicado, porque (el presidente de EE.UU.) Donald Trump es un negociador muy duro. Recordemos que es un empresario antes que un político y pondrá muy cara esa negociación”, ha considerado el periodista Francisco José Saavedra.

 

Altos funcionarios de la Casa Blanca se han reunido con asesores demócratas del Congreso, pero no han logrado acercar posiciones para poner fin al cierre parcial de la Administración, que se ha mantenido ya dos semanas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha dicho que la reunión fue fructífera y que ambas partes acordaron volver a reunirse este domingo.

Las negociaciones sobre la exigencia de Trump de 5600 millones de dólares para financiar un muro en la frontera con México siguen en punto muerto.

Los demócratas han reafirmado su solicitud de reabrir la Administración, mientras continúan las conversaciones sobre seguridad fronteriza, que la Casa Blanca ha rechazado.

Fuente: HispanTV Noticias

jrd/mla/myd/mkh