• Demócrata Warren da primer paso para ser rival de Trump en 2020
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 1:20

La senadora demócrata de EEUU Elizabeth Warren ha anunciado su precandidatura para las elecciones de 2020 frente a Trump, cuya política siempre ha criticado.

Mediante un vídeo emitido el lunes, la legisladora demócrata ha proclamado su intención de llegar a la Casa Blanca para no dejar que el actual presidente, Donald Trump, goce de un segundo mandato.

“La clase media de Estados Unidos está siendo atacada. ¿Cómo hemos llegado aquí? Los multimillonarios y las grandes corporaciones decidieron que querían más de la tarta”, afirma Warren, senadora del estado de Massachusetts desde 2013.

La legisladora, de 69 años de edad, está considerada una de las voces más críticas contra las medidas del republicano Trump, por ejemplo contra la venta de armas a Arabia Saudí para su agresión a Yemen.

La clase media de Estados Unidos está siendo atacada. ¿Cómo hemos llegado aquí? Los multimillonarios y las grandes corporaciones decidieron que querían más de la tarta”, critica la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren.

 

Trump y Warren han mantenido una tensa relación desde que el presidente la insultó llamándola “Pocahontas” en tono de burla por su afirmación de que posee ascendencia nativa americana. Warren lo acusa a su vez de “racismo, sexismo y xenofobia”.

En la grabación, en la cual mezcla imágenes de su vida con opiniones políticas, la senadora clama por un sistema de salud universal, una mejora del salario mínimo y la defensa del medioambiente, una cuestión que desprecia el Gobierno de Trump.

“Hay políticos que miran hacia otro lado cuando las compañías aseguradoras niegan a los pacientes una cobertura de la cual depende su vida, mientras los bancos estafan a los consumidores y las grandes compañías petroleras destruyen el planeta”, aduce Warren.

Una encuesta realizada por el diario estadounidense Político junto a la consultora Morning Consult reveló en agosto pasado que Trump podría no lograr ser reelegido y perder las presidenciales contra cualquiera de tres importantes rivales demócratas, uno de ellos Warren.

bhr/mla/mtk/hnb

Comentarios