• Donald Trump habla junto con el exsecretario de Estado, Rex Tillerson durante una reunión en la Casa Blanca, 20 de diciembre de 2017, (Foto:AFP).
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 2:15

El exsecretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson aseguró que, en varias ocasiones, tuvo que advertir al presidente Donald Trump de violaciones a la ley.

“Muy a menudo, el presidente decía ‘esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo’, y yo, tenía que decirle: ‘Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera’. Viola la ley”, expresó el viernes Tillerson en unas declaraciones para la cadena televisiva estadounidense CBS.

Tillerson quien fue sustituido en el mes de marzo por Mike Pompeo, calificó a Trump como una persona “bastante indisciplinada” que “no le gusta leer”.

“Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como Exxon Mobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan”, agregó el exsecretario de Estado estadounidense.

Muy a menudo, el presidente (Donald Trump) decía ‘esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo’, y yo, tenía que decirle: ‘Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera’. Viola la ley”, expresó Rex Tillerson , exsecretario de Estado de EE.UU.

 

El ex jefe de la Diplomacia de EE.UU. explicó igualmente que había sugerido a Trump regresar al Congreso e intentar cambiar alguna legislación para de este modo adecuar sus ideas a la realidad legislativa del país.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca no ha tardado en responder las críticas de su exsecretario de Estado y, a través de un tuit, atacó el viernes a Tillerson, llamándolo “tonto” y “vago”.

“Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él. Su antecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria. Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido. Él era perezoso como el infierno (...)”, añadió Trump.

jrd/ncl/krd/mjs

Comentarios