• Trump amenaza con cerrar frontera mexicana y disparar a matar
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 23:41

El presidente de EE.UU. confirmó que ha autorizado el uso de la fuerza letal en la frontera con México para frenar a presuntos criminales dentro de la caravana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene más de 8000 soldados y guardia nacional en la frontera entre México y EE.UU., y están autorizados a disparar a las personas que no obedezcan órdenes de restricción para cruzar la frontera. El magnate republicano aseguró que sus tropas tienen todo el derecho de defenderse si son agredidos.

Trump también dijo que cerrará frontera Tijuana-San Diego si los presuntos criminales que vienen en la caravana se descontrolan. Culpó a autoridades en México de ser incapaces de poner orden y también añadió que podrá haber un cierre de Gobierno el próximo mes si no proporcionan dinero para su muro.

El presidente de EE.UU. amenazó con cerrar la frontera por un periodo de tiempo indefinido sin embargo, esto provocaría un problema mayor.

El director ejecutivo de la Asociación Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente, consideró que el despliegue militar de soldados y guardia nacional en la frontera de California son medidas exageradas ante una relación económica que se desarrolla sin problemas y señaló que el cierre de frontera generaría pérdidas millonarias afectando el sector empresarial de Tijuana y San Diego.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/alg