• Silva: EEUU lanzó “guerra contra terrorismo” para vender armas
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 17:18

Estados Unidos lanzó su supuesta “guerra contra el terrorismo” para vender armas y para controlar los recursos de algunos países del mundo, dice un analista.

La presunta “guerra contra el terrorismo” lanzada por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha matado a más de 250 000 civiles en Irak, Afganistán y Paquistán, concluye un estudio publicado el jueves por el Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown, ubicada en el estado de Rhode Island (noreste de EE.UU.).

Después de los atentados del 11-S, que según un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) fueron orquestados por el propio EE.UU., Washington lanzó la invasión de Afganistán, apenas semanas después de los ataques, e Irak, en 2003.

El analista de las relaciones internacionales Esteban Silva Cuadra ha abordado este viernes el tema en una entrevista con HispanTV, en la que ha dicho que la cifra real de víctimas de Washington es mucho mayor de lo que señala el informe.

EE.UU. tiene un complejo militar industrial que hace que su propia economía permanentemente, recalentándose cuando genera una guerra y un conflicto militar, sea directo o indirecto”, ha dicho el analista de las relaciones internacionales Esteban Silva Cuadra.

El objetivo principal de la llamada “guerra contra el terrorismo”, estima Silva Cuadra, es por otra parte controlar los recursos de los países, por la importancia que tienen.

Para ello, ha agregado el experto, las autoridades de EE.UU. crean grupos terroristas en los países que les interesan y después usan el discurso antiterrorista para seguir ejerciendo su control geopolítico.

En segundo lugar, ha afirmado Silva Cuadra, Washington genera guerras en algunos países para poder beneficiarse de más ventas de armas.

“EE.UU. tiene un complejo militar industrial que hace que su propia economía permanentemente, recalentándose cuando genera una guerra y un conflicto militar, sea directo o indirecto”, ha dicho Silva Cuadra.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/mla/ftn/alg

Comentarios