• Líder de la organización Nación del Islam en EE.UU., Louis Farrajan, en una rueda de prensa en Teherán, 8 de noviembre de 2018. (Foto: iribnews.ir)
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 11:15
Actualizada: viernes, 9 de noviembre de 2018 4:36

El líder de la organización Nación del Islam, Louis Farrajan, ha advertido que las políticas belicistas de la Casa Blanca culminarán en su destrucción.

“Le pido (al presidente de EE.UU., Donald) Trump, a tener mucha precaución, porque si jala el gatillo de la guerra y EE.UU. inicia una nueva guerra con ayuda de sus aliados como (el régimen de) Israel, otras naciones como China y Rusia serán arrastradas a la guerra y esta guerra dictará el fin de EE.UU.”, ha comentado este jueves Farrajan en una rueda de prensa en la sede de la cadena iraní PressTV, en Teherán, la capital de Irán.

Farrajan ha abordado el tema de las sanciones unilaterales de Washington contra Irán, tras salirse del acuerdo nuclear con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), donde ha señalado que el pueblo iraní es objeto de agresiones de EE.UU. debido a la reimposición de las sanciones de la Casa Blanca contra Teherán.

“Todas las organizaciones observadoras del acuerdo nuclear con Irán concordaron en que Irán no había violado ni un punto del acuerdo. Dijeron que pagarán miles de millones de dólares a Irán, pero no lo hicieron. Irán cumplió sus obligaciones con el acuerdo, pero Trump no los cumplió y al llegarse al poder se retiró. Actualmente, Trump aplica las sanciones más duras contra Irán”, ha comentado Farrajan, quien ha advertido de que las sanciones estadounidenses podrán desatar una nueva guerra.

Le pido (al presidente de EE.UU., Donald) Trump, a tener mucha precaución, porque si se jala el gatillo de la guerra y EE.UU. inicia una nueva guerra con ayuda de sus aliados como (el régimen de) Israel, otras naciones como China y Rusia serán arrastradas en la guerra y esta guerra dictará el fin de EE.UU.”, ha comentado el líder de la organización Nación del Islam, Louis Farrajan.

 

Al abordar las políticas de EE.UU. en el Oriente Medio, el líder de Nación del Islam ha resaltado que la profunda dependencia de EE.UU. y otros países occidentales les obligó dar el golpe de Estado estadounidense-británico contra el entonces primer ministro persa, Mohamad Mosadeq, el 19 de agosto de 1953, para reponer al derrocado Mohammad Reza Shah, quien restauraría el despojo del petróleo iraní por el occidente.

Farrajan ha comparado esta situación con las ventas de armas de la Administración Trump, por valor de 110 mil millones de dólares a Arabia Saudí, instruyéndolo a usarlas contra Irán y así buscar sus objetivos de sembrar discordia.

En otra parte de su discurso, Farrajan ha llamado a la unidad entre los musulmanes para hacer frente a los retos que actualmente amenazan al mundo musulmán.

Tras salirse unilateralmente en mayo pasado del pacto nuclear firmado en 2015 con Irán, Trump ha estado presionando al mundo entero para que se pliegue al régimen de embargos contra el país persa, so pena de sufrir “terribles consecuencias”, y ha insistido en reducir a cero las exportaciones iraníes de crudo.

Las autoridades persas han dejado en claro, en reiteradas ocasiones, que frustrarán las sanciones de EE.UU. y venderán su petróleo, además de constatar que muchas naciones han ratificado ya su disposición a seguir negociando con Irán pese a los embargos norteamericanos.

ahn/rha/ask/hnb

Comentarios