• Egido: Políticas influenciadas por EEUU conducen al fracaso social
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 19:10

La caravana de migrantes muestra el “fracaso social” de seguir las políticas de EE.UU. no solo en Centroamérica también en México, opina un analista internacional.

“En Centroamérica y en México, las políticas implementadas bajo influencia de EE.UU. desde hace décadas han conducido a un fracaso social absoluto en todos los terrenos”, ha indicado José Antonio Egido desde San Sebastián (España).

En un análisis elaborado este sábado para HispanTV, el analista internacional señala que los estadounidenses aluden a la gran criminalidad que hay con el flujo de migrantes al país norteamericano, pero la criminalidad, observa Egido, “se debe a la exportación de pandilleros que son hijos de inmigrantes en los Estados Unidos que han crecido en el crimen de los barrios de los Estados Unidos”.

El analista opina, de hecho, que EE.UU. tiene la responsabilidad “total” y “absoluta “de la crisis de migrantes creada en las fronteras sureñas del país.

En alusión a una demanda interpuesta el jueves por un grupo de migrantes de la caravana contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, Egido ha subrayado que los migrantes están consiguiendo que el reclamo se escuche y que “el mundo vea el fracaso del modelo social importado creado por la influencia de EE.UU.” en la región.

En Centroamérica y en México, las políticas implementadas bajo influencia de EE.UU. desde hace décadas han conducido a un fracaso social absoluto en todos los terrenos”, afirma el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista con HispanTV.

 

Egido ha destacado, asimismo, que el inquilino de la Casa Blanca busca instrumentalizar el tema de la migración para “ocultar las grandes casos de corrupción y de ineficiencia de la propia Administración (…) eso es lo que busca el presidente Trump”.

Para bloquear a la caravana de migrantes, que huye de la violencia, la extorsión y la pobreza de sus países de origen, la Administración norteamericana ha amenazado con detener y deportar a los migrantes que entren en Estados Unidos sin autorización.

Varios analistas advierten de que Washington está planeando retomar su polémica práctica de separación de familias y encarcelación de menores.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/rba/nii/

Comentarios