• Hadwa: EEUU planea separar las familias de caravana de migrantes
Publicada: viernes, 26 de octubre de 2018 22:13
Actualizada: sábado, 27 de octubre de 2018 1:54

La política migratoria de Donald Trump hacia la caravana de emigrantes centroamericanos podría incluir una nueva separación de familias, alerta un analista.

“De EE.UU. podemos esperar cualquier cosa. EE.UU. es una potencia que (no) le interesa absolutamente nada los derechos humanos, ni la vida de los niños, ni la vida de nadie. O sea, ellos (los estadounidenses) son capaces de matar a la mitad de un país, si necesitan robarse algún recurso de este país”, ha advertido este viernes el analista Nicola Hadwa en una entrevista con HispanTV.

Hadwa, de este modo, ha alertado de una posible separación de familias, como respuesta de Washington a la llegada de la caravana, de 7000 personas, a su destino, es decir EE.UU.; un escenario que, el analista recuerda, ocurrió a mitad de año cuando fueron separados padres de hijos (muchos menores) en la frontera mexicana-estadounidense.

En concreto, alude a la “encarcelación” de unos 2000 niños migrantes, que las patrullas fronterizas estadounidenses distanciaron de sus familias al intentar ingresar sin papeles desde México a EE.UU.

EE.UU. es la potencia que ha empobrecido a todos los pueblos de América Latina, robando su recurso”, advierte el analista internacional Nicola Hadwa.

 

Medidas, como “meter a niños en jaulas”, sostiene Hadwa, han dado una imagen “muy mala” de Washington y esta cada vez se empeora, con un “desenfrenado” Donald Trump al frente del Gobierno de EE.UU.

En referencia a la orden de Trump de desplegar fuerzas armadas en la frontera sur para impedir la entrada de la masiva caravana, el analista dice que es una medida propia de la política del colonialismo e imperialismo de Washington que “hace que la población latinoamericana no tenga la posibilidad de vivir, ni siquiera mantener su familia”.

“EE.UU. es la potencia que ha empobrecido a todos los pueblos de América Latina, robando su recurso”, sentencia Hadwa.

El magnate republicano ya ha advertido de que cualquier persona que entre ilegalmente en EE.UU. tendrá que enfrentarse a las consecuencias y no ha descartado volver a aplicar la política de separación de familias que tanta polémica levantó en junio, cuando más de 2500 menores fueron separados de sus progenitores.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/myd/mjs

Comentarios