• Tump busca nueva estrategia para separar familias
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 8:20
Actualizada: sábado, 20 de octubre de 2018 10:06

Trump busca nueva estrategia para separar familias ante la ola de centroamericanos que siguen llegando a buscar el famoso “sueño americano”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha enfurecido porque el número de familias de inmigrantes que cruzan la frontera sigue en aumento. Desde que la patrulla fronteriza detuvo la estrategia de separar a niños de sus padres, el número de extranjeros en grupos que cruzan de México a Estados Unidos ha aumentado y, por ende, el número de detenciones.

Según informes del diario estadounidense The Washington Post, Trump busca nueva estrategia para seguir separando padres e hijos migrantes. Luis Alvarado, analista político, lo confirma.

“Los numerosos de arrestos, y la nueva caravana de migrantes centroamericanos han dejado a Trump en un estado de furia”, dijeron asesores de la Casa Blanca al diario nacional. Según Alex Gálvez, el abogado experto en casos de menores migrantes recién llegados, el mandatario estadounidense continuará separando familias y los detendrá por mucho más tiempo.

Inmigrantes que llevan décadas en el país aseguran que nunca se habían sentido desprotegidos y vulnerables y lejos de llegar a una legalización se cierran los caminos y hacen la vida más complicada para el indocumentado.

El organismo hispano “UnidosUs” asegura que el Gobierno de Trump simplemente le está cambiando el nombre a la práctica de separar familias y aunque la famosa “tolerancia cero” haya erradicado, pueden ponerla activa en cualquier momento y aún más cuando está por llegar la caravana más numerosa de Centroamérica.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, envió un mensaje a las familias de no poner a sus hijos en riesgo.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/hnb

Comentarios