• El jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Husam Zomlot, habla con la prensa.
Publicada: lunes, 17 de septiembre de 2018 14:50

Tras cerrar la misión palestina, Estados Unidos ha revocado el visado del embajador de Palestina en Washington y ha expulsado a su familia del país.

Según ha informado este lunes el diario palestino Al-Watan, los visados del jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Husam Zomlot, y de su familia fueron revocados por el Gobierno estadounidense, a pesar de ser válidos hasta el año 2020.

“Mi familia se sorprendió la noche de domingo cuando las autoridades le pidieron abandonar el país, dijeron a mi familia y mis hijos que se marchasen inmediatamente, se van a Ramalá”, ha confirmado Zomlot, para después indicar que Washington también ha cerrado las cuentas bancarias de su familia y las de la OLP.

Conforme al diplomático palestino, quien se encuentra en la ciudad cisjordana de Ramalá desde que fue llamado a consultas el pasado mayo, EE.UU. continúa sus ataques en contra de Palestina y sus altos cargos, hechos que se hicieron evidentes con el reconocimiento unilateral de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí y el traslado de su legación a dicha ciudad y hace pocos días con el cierre de la oficina de la OLP en Washington y los recortes a los programas de financiación de los palestinos.

Mi familia se sorprendió la noche de domingo cuando las autoridades le pidieron abandonar el país, dijeron a mi familia y mis hijos que se marchasen inmediatamente, se van a Ramala”, ha indicado el jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Husam Zomlot.

 

Las autoridades de la OLP, por su parte, han condenado la “acción vengativa y cruel” de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para humillar a los diplomáticos palestinos.   

“Al atacar deliberadamente a la familia de Zomlot, la Administración estadounidense ha pasado de un castigo cruel a una venganza contra los palestinos (…) Está intentando presionar y chantajear a los palestinos a un nuevo nivel, ha denunciado Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaron el papel de Washington como un mediador en el proceso de paz con los israelíes.

myd/ctl/mkh/hnb

Comentarios