• El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a su yerno Jared Kushner y su hija mayor, Ivanka, en la Casa Blanca.
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 15:03
Actualizada: martes, 18 de septiembre de 2018 11:38

Palestina denuncia el “sesgo ciego” del Gobierno de EE.UU. hacia falsas percepciones y le acusa de seguir una política de chantaje.

“La percepción estadounidense de los asuntos refleja una política irresponsable, que creará un vacío destructivo y pondrá en riesgo el sistema del derecho internacional”, indicó el sábado Nabil Abu Rudeina, portavoz de la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Sus comentarios se produjeron en respuesta a las recientes afirmaciones de Jared Kushner —yerno y principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, en asuntos de Oriente Medio—, quien afirmó que las medidas tomadas por Washington respecto a los palestinos no solo no han disminuido las posibilidades de alcanzar la paz, sino que las han aumentado.

Rudeina, sin embargo, resaltó que la afirmación de Kushner refleja su “ignorancia” de la realidad del conflicto, y constituye un intento de engañar y falsear la historia de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) y sus sitios sagrados islámicos y cristianos.

La percepción estadounidense de los asuntos refleja una política irresponsable, que creará un vacío destructivo y pondrá en riesgo el sistema del derecho internacional”, indicó Nabil Abu Rudeina, portavoz de la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Las declaraciones de Kushner tuvieron lugar días después del anuncio del corte de todos los fondos de EE.UU. a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) y los centros médicos de Al-Quds, así como el cierre de la misión palestina en Washington.

Rudeina, sin embargo, reiteró que el pueblo palestino no se rendirá ante las presiones o sanciones ni la política de chantaje de Estados Unidos contra ellos.

Además, subrayó que su país no aceptará ningún ‘plan de paz’ con el régimen de Israel que no devenga en la creación de un Estado palestino, con Al-Quds como capital palestina.

Para los palestinos, Estados Unidos ha quedado deslegitimado para jugar un papel principal en un supuesto proceso de paz al colocarse del lado israelí, reconocer Al-Quds como la capital del régimen de Israel y trasladar la embajada norteamericana a la mencionada ciudad.

myd/anz/alg/rba

Comentarios