• Mattos: EEUU será el principal perdedor en una guerra comercial
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 17:17
Actualizada: lunes, 13 de agosto de 2018 2:09

Estados Unidos será el principal perdedor en una guerra comercial declarada por Washington a casi el mundo entero, advierte un economista argentino.

Ernesto Mattos, experto en asuntos económicos, cree que a Estados Unidos le conviene llevar a cabo una “convivencia pacífica” con el mundo, en particular con las potencias económicas, sino será el primer país que sufrirá las consecuencias de las sanciones y aranceles que impuso a otros.

Hablando con HispanTV, Mattos ha analizado la respuesta de Rusia a la reciente decisión de EE.UU. para imponer nuevas sanciones a Moscú por el caso del envenenamiento con armas químicas del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija el pasado marzo, en Salisbury, en el sur del Reino Unido.

Antes de conocer la decisión estadounidense, el Gobierno ruso había advertido que podría ver como “una declaración de guerra económica” un posible endurecimiento adicional de las sanciones económicas en su contra.

Hoy domingo, Moscú ha asegurado que responderá a los nuevos embargos estadounidenses con una reducción aún mayor de inversiones en valores estadounidenses.

 

El economista argentino cree que en la disputa con Moscú “el menor daño” sería para la economía de Rusia ya que recibe muy poco nivel de inversión extranjera y también invierte muy poco en el mundo. Por el contrario, EE.UU. sería el principal perjudicado ya que ha invertido mucho en el mundo y recibe niveles altos de inversión extranjera.

En esta misma línea, Mattos opina que similares medidas tomadas por otros países como China, IránTurquía y otros Estados para descartar el dólar estadounidense de sus transacciones perjudicará mucho a la economía norteamericana.

En analista advierte también que “si Rusia y EE.UU. entran en un conflicto más avanzado que el económico podrían afectar al mundo entero”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/lvs/hnb/rba

Comentarios