• Nuevo paquete de medidas de Irán sobre el cambio de divisas
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 5:33
Actualizada: martes, 7 de agosto de 2018 6:13

Un nuevo plan de cambio de divisas se implementará a partir del martes en Irán para poner orden a la situación económica del país.

El nuevo gobernador del Banco Central iraní, Abdolnaser Hemati, ha dado a conocer el nuevo paquete de medidas sobre el cambio de divisas. Ha asegurado que entrará en vigor este martes, 7 de agosto, en la misma fecha que se aplicará el primer grupo de sanciones estadounidenses contra el sector automotriz, el oro y otros metales de Irán.

La noticia del plan de divisas del Banco Central ha relajado un poco el mercado de divisas y de oro en la capital persa, Teherán, principal centro de negocios del país.

El paquete fue aprobado por el Poder Ejecutivo. Entre los parlamentarios iraníes existen diferentes opiniones al respecto.

El nuevo gobernador del Banco Central iraní pidió la colaboración del pueblo en la situación actual. Hemati dijo que el país se encuentra en una guerra económica iniciada por EE.UU., que ha prometido reimponer un segundo paquete contra el sector petrolero y el Banco Central el 4 de noviembre.

Ali Gudarzi, Teherán

akm/mkh

Comentarios