• El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el premier italiano, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa, la Casa Blanca, 30 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 23:10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subraya que las sanciones contra Rusia seguirán vigentes y sin cambios por el momento.

“Las sanciones contra Rusia permanecerán como están”, ha afirmado este lunes el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en la Casa Blanca.

A este mismo respecto, el premier italiano ha calificado de “fundamental” la celebración de diálogos entre Washington y Moscú para que zanjen sus diferencias y tener resultados “positivos en una perspectiva más global con fines de estabilidad y seguridad”.

Conte, que se ha manifestado proclive a iniciar conversaciones con Moscú, ha remarcado que “las sanciones contra Rusia no son, ni pueden ser, un fin en sí mismas”.

Las sanciones contra Rusia permanecerán como están”, afirma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Trump hace estas declaraciones sobre Rusia, después de haber sido criticado ampliamente por su débil y complaciente actitud frente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la reunión que sostuvieron el 16 de julio en Helsinki (capital de Finlandia).

En la cita, Trump desligó a Rusia de cualquier injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, en una clara oposición a los servicios de inteligencia del país norteamericano que acusan a Moscú de injerencia a favor del magnate inmobiliario neoyorquino en esos comicios.

Desde la reunión en Finlandia, Washington ha buscado mostrar una postura dura hacia Moscú. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, manifestó su disposición a estudiar nuevas sanciones a Moscú por la supuesta trama en las elecciones de EE.UU.

Sin embargo, el Kremlin refuta las acusaciones y considera que se trata de un invento para deslegitimar a Trump.

fdd/ncl/lvs/mjs