• El líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, (2º a la dcha.) habla con la prensa en el Capitolio, Washington, 24 de julio de 2018.
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 23:03

Congresistas estadounidenses han expresado su rechazo a una eventual visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al Capitolio.

“Hemos dejado claro que Putin no es bienvenido aquí en el Capitolio (edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso de EE.UU.)”, dijo el martes a los periodistas el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

McConnell manifestó estas declaraciones ante la posibilidad de que Putin acepte la invitación de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para visitar Washington (capital). A los líderes extranjeros que viajan a EE.UU. generalmente se les extiende una invitación al Capitolio

Por otra parte, el legislador republicano volvió a señalar que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 para ayudar en la elección de Trump; una acusación rechazada por Moscú.

Hemos dejado claro que Putin no será bienvenido aquí en Capitolio (edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos)”, dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. 

 

De igual forma, otros legisladores estadounidenses han dicho que Putin no es bienvenido en el Congreso. “Ciertamente no le daríamos una invitación (a Putin) para que asista a una sesión conjunta (…) Eso es algo que reservamos para los aliados”, respondió el mismo martes el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, también aseveró que Putin no será invitado al Congreso si visita el país estadounidense. “La idea de que el presidente Trump invite a un tirano a Washington es increíble”, comentó.

Este rechazo de los congresistas hacia el jefe de Estado ruso llega tras sus críticas por el comportamiento de Trump en su reciente reunión con Putin en Finlandia.

bhr/ncl/alg/hnb