El portal israelí Debka File, citando este miércoles a fuentes militares israelíes y estadounidenses, ha informado exclusivamente que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado un amplio plan sobre una “posible confrontación militar” con Irán.
El proyecto se centra en la “expansión de las unidades militares” que tiene Washington desplegadas en los territorios ocupados y fortalecer las capacidades militares de las fuerzas armadas del régimen israelí para “resistir” ante eventuales ataques con misiles, matiza la publicación.
La fuerza aérea del régimen de Tel Aviv asimismo, recibirá “un gran número” de aviones cisterna Boeing KC-46 para aumentar su rango operativo y flexibilidad.
El informe recuerda que la exadministración estadounidense, presidida por Barack Obama (2009-2016), había retenido el suministro de nuevos aviones cisterna a Israel para restringir la capacidad de este régimen usurpador en golpear las instalaciones nucleares de Irán.
Debka File precisa que Debka Weekly profundizará este viernes (8 de junio) el tema sobre el referido plan de Trump que busca cimentar las capacidades militares de Israel.
El informe ha salido a la luz unos días después de que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, asegurara el sábado que en caso de estallar un conflicto militar entre Irán e Israel, el bloque militar occidental no se implicará y no apoyará al régimen de Tel Aviv, que aun siendo un socio, no es un miembro.
Recientemente, el régimen de Israel ha subido de tono su retórica bélica contra Irán, “acusando a este país de tener bases militares en Siria”. Incluso ha llegado a amenazar con bombardear Teherán, aunque, según los expertos, su poder militar no supera al de Irán.
Por su parte, Irán, ante las constantes amenazas con “acciones directas” por parte del régimen de Tel Aviv, ha advertido a las autoridades israelíes de que si comienzan una guerra contra la República Islámica, sería el fin de su régimen usurpador.
ask/ktg/alg