• El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, habla con la prensa.
Publicada: jueves, 26 de abril de 2018 13:14
Actualizada: jueves, 26 de abril de 2018 17:54

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ha vuelto este jueves a repetir sus amenazas contra la República Islámica de Irán, está vez, con bombardear Teherán, capital persa, y las posiciones de las fuerzas iraníes en el territorio sirio.

“Israel no está interesado en guerra, pero si Irán ataca Tel Aviv, bombardearemos Teherán”, ha comentado Lieberman, en una entrevista concedida este jueves al diario saudí Elaph, con sede en Londres, la capital del Reino Unido, después de ser preguntado sobre un eventual ataque iraní contra Israel.

Los comentarios de Lieberman se producen después de que las autoridades iraníes advirtieran recientemente que el régimen de Israel debe esperar ‘una respuesta definitiva’ por su ataque aéreo contra la base aérea siria T-4, en la provincia de Homs.

El pasado 9 de abril, dos aviones israelíes F-15 lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.

Si Irán ataca Tel Aviv, bombardearemos Teherán”, ha advertido el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman.

 

El alto cargo castrense israelí, no obstante, ha alegado que Israel responderá a cualquier amenaza de la República Islámica y pagará cualquier precio para evitar la presencia del país persa en Siria.

“Destruiremos cualquier puesto avanzado en el que veamos que Irán está posicionando a sus militares en Siria, no permitiremos y no nos importa el precio que tengamos que pagar para conseguirlo”, ha indicado Lieberman.

Tras el citado bombardeo israelí contra la base siria de Homs, la unidad aérea de Israel puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjera un ataque de represalia por parte de Irán y Siria.

Irán, amenazado en múltiples ocasiones con “acciones directas” por parte del régimen de Tel Aviv, les ha alertado a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.

myd/ktg/aaf/mkh

Comentarios