• Cazabombardero israelí F-15 de producción estadounidense.
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 23:44
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 14:35

Los aviones de guerra del régimen israelí bombardearon durante el fin de semana las instalaciones militares del Ejército sirio en la provincia central de Homs, según un informe.

"El ataque, que tuvo lugar la noche del pasado sábado, causó estragos en las instalaciones de la ciudad de Shenshar”, que forma parte de la citada provincia", según informó el lunes el portal sirio Zaman Al-Wasl.

Los residentes de Shenshar, precisa la fuente, dijeron escuchar fuertes explosiones después de la ofensiva israelí, así que los ataques “no pudieron provenir de los rebeldes” que operan ampliamente en la zona.

"El ataque, que tuvo lugar la noche del pasado sábado, causó  estragos en las instalaciones de la ciudad de Shenshar”, que forma parte de la citada provincia" que forma parte de la citada provincia, informa el portal sirio Zaman Al-Wasl.

Se trata de la segunda la vez que los cazas israelíes lanzan ataques aéreos contra esa ciudad. Hace dos años, Israel bombardeó las posiciones de las fuerzas sirias en la misma zona, asegura el portal citando fuentes militares sirias.

 

Las instalaciones militares albergaban armamento avanzado, y probablemente este era el objetivo principal de los cazas israelíes, indicó el martes el diario israelí The Jerusalem Post.

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio identificaron aviones israelíes dentro de su espacio aéreo durante el ataque, pero se abstuvieron de disparar, comentó el rotativo sin especificar las razones.

De confirmarse la información, sería la primera operación llevada a cabo bajo el liderazgo del nuevo ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, cuyos pronunciamientos belicosos han hecho que los israelíes lo comparen con el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Israel ataca por aire a Siria con el fin de debilitar al Ejército sirio, ya que, como prueban las evidencias, el régimen israelí coopera con los grupos terroristas que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

mpv/nii/

Comentarios