• Tanque israelí en los ocupados altos de Golán, en la frontera con Siria, 5 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 11 de abril de 2018 1:25

El régimen de Israel ha puesto en alerta máxima a sus tropas en la frontera con Siria, después de que un alto funcionario iraní advirtiera de que el bombardeo israelí contra el aeropuerto militar sirio T-4 en Homs, donde perdieron la vida cuatro asesores iraníes, “no quedará sin respuesta”.

El diario israelí Haaretz ha informado este martes de que este régimen se toma muy en serio las amenazas de Irán, y ha puesto en alerta máxima a sus militares en la frontera norte —que comparte con Siria— en previsión de una posible acción de venganza de Irán o de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), o ante un posible ataque de Estados Unidos contra Damasco en represalia por el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá este miércoles para discutir la tensión en la frontera norte. En la reunión, las agencias de inteligencia darán a los ministros su evaluación de los recientes sucesos, explica el rotativo.

A su vez, el Canal 10 israelí en un informe subraya que el bombardeo israelí constituyó el ataque directo más significativo de este tipo y los iraníes, sin duda, querrán responder desde Siria.

“Israel se prepara para ese tipo de respuesta. Estamos a las puertas de turbulentos días en la frontera norte”, señala el informe.

Israel se prepara para ese tipo de respuesta. Estamos a las puertas de turbulentos días en la frontera norte”, señala un informe del Canal 10 israelí en referencia a un posible ataque de Irán desde Siria.

 

El ataque israelí ocurrió horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio de Bashar al-Asad de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, y amenazara al país árabe con que pagará un “alto precio”.

La Cancillería siria ha negado las acusaciones de Estados Unidos sobre que usó armas químicas en Guta Oriental y aduce que el objetivo de dichas acusaciones es proteger a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe en las operaciones del Ejército sirio.

mkh/hnb/nii/