“Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro de declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
En concreto, los diplomáticos expulsados son el encargado de negocios de la embajada venezolana en Washington, la capital estadounidense, y el vicecónsul general del Consulado de Venezuela en Houston, en el estado de Texas, según la nota.
Maduro anunció el martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, en reacción a las sanciones económicas de Washington contra Caracas tras su controvertida victoria en las elecciones presidenciales.
Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro (presidente venezolano) de declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.
La decisión del mandatario llega en un momento en que crecen las tensiones entre ambos países, porque EE.UU. no reconoce los resultados presidenciales en Venezuela y ha amenazado con adoptar ‘rápidas medidas económicas y diplomáticas’ contra el Gobierno de Caracas.
krd/ktg/hgn/rba