• El alguacil del condado Broward, Scott Israel, habla en una rueda de prensa en Florida (EE.UU.), 22 de febrero de 2018.
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 3:20
Actualizada: sábado, 24 de febrero de 2018 4:14

El policía asignado a la secundaria de Florida (sureste de EE.UU.), donde un atacante mató a 17 personas, nunca entró al edificio para tratar de detener la masacre y derribar al atacante, aunque ‘estaba armado y de uniforme’, según revela un vídeo de vigilancia.

El alguacil del condado Broward, Scott Israel, ha denunciado este viernes que el oficial Scot Peterson, el único guardia de seguridad armado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida durante el tiroteo perpetrado el pasado 14 de febrero estuvo “absolutamente en el ‘campus’ durante todo el suceso, sin embargo, nunca entró al edificio para tratar de evitar la matanza.

“Estaba armado, estaba de uniforme (…)  debería haber entrado, dirigirse al asesino y matarlo”, ha insistido Israel durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Fort Lauderdale, Florida, según recoge la agencia local The New York Times (NYT).

En esta misma línea, el comisario ha declarado que, conforme a un vídeo de seguridad, que no se hará público, Peterson pese a que escuchó los disparos, no hizo nada y permaneció afuera del edificio por más de cuatro minutos mientras el asesino estaba dentro.

Estaba armado, estaba de uniforme (…) debería haber entrado, dirigirse al asesino y matarlo”, declara el alguacil del condado Broward, Scott Israel, en alusión al oficial Scot Peterson, el único guardia de seguridad armado en la secundaria de Florida donde un atacante mató a 17 personas.

Debido a esta situación, el comisario informó de que Peterson fue suspendido sin goce de sueldo, por lo que éste en cambio decidió renunciar. No obstante, aseguró que está bajo investigación del Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Además de este caso que acaba de ver la luz, otros dos agentes, Edward Eason y Guntis Treijs, fueron asignados, asimismo, a un servicio restringido, mientras que la oficina del alguacil investiga sus acciones por las advertencias recibidas sobre el atacante de Florida por la policía antes del 14 de febrero.

Esta revelación se produce mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso el miércoles la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país lleven armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo.

fmk/lvs/fdd/rba

Comentarios