• El mandatario de EE.UU.,Donald Trump, baja del avión presidencial en Florida (sureste) junto a su esposa y su hijo, 12 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 2:09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, carga de nuevo contra el escritor Michael Wolff, el autor del demoledor libro superventas ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’ sobre las escandalosas interioridades de la Administración estadounidense.

“Demasiadas Noticias Falsas publicándose. Ni siquiera intentan hacerlo bien ni lo corrigen cuando se equivocan. Promocionan el Libro Falso de un perturbado mental que escribe información falsa a sabiendas”, ha puesto Trump este sábado en su red social favorita, Twitter.

Insistiendo en sus incesantes ataques a la prensa dominante del país norteamericano y a su credibilidad, el controvertido mandatario añade: “¡Los medios convencionales están enloquecidos porque ganamos la elección NOSOTROS!”.

La obra de Wolff se ha convertido en un quebradero de cabeza para Trump desde el inicio del nuevo año, antes de salir a las librerías, al revelarse en el mismo que el ex estratega jefe de la Casa Blanca Stephen Bannon tildaba de “traición” el encuentro en la Torre Trump entre Donald Trump Jr., hijo del después presidente, y una representante de Moscú. 

Desde entonces, han sido incontables los medios de comunicación que se han hecho eco de distintos detalles revelados por el libro, molestando en particular al magnate inmobiliario neoyorquino el reflejo de la opinión de su entorno sobre su infantilismo, “imbecilidad” e incompetencia para el puesto que ocupa, lo que incluso llevó a Trump a reaccionar diciendo que es un “genio”.

Hasta tal punto sometió a presión la inminente publicación del libro al presidente estadounidense que, según el diario británico The Guardian, el mandatario intentó evitar que la editorial sacase el libro amenazando con pleitos, sin más resultado que acelerar la salida a la venta de Fuego y furia.

Demasiadas Noticias Falsas publicándose. Ni siquiera intentan hacerlo bien ni lo corrigen cuando se equivocan. Promocionan el Libro Falso de un perturbado mental que escribe información falsa a sabiendas”, ha tuiteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Al acusar a Wolff en su tuit de mentir, Trump repite de hecho afirmaciones hechas entonces para evitar la publicación, según las cuales el presidente no habría permitido al autor del libro entrar regularmente a la Casa Blanca, en contra de lo que sostiene el periodista, aunque en ningún caso ha precisado el mandatario qué es mentira en concreto. También el vicepresidente Michael Pence ha calificado la obra de “ficción”.

El tuit de Trump es su primera manifestación pública después de dispararse por error en el estado de Hawái las alertas de ataque con misil balístico. La Casa Blanca se ha visto forzada a publicar un comunicado, según el cual, el presidente está al corriente de lo ocurrido y no se ha tratado más que de un “ejercicio estatal”.  

mla/ncl/mjs/mkh

Commentarios