Según una demanda civil presentada en Nueva York, noreste de EE.UU., tres presuntas víctimas, cuyas identificaciones no se revelaron, acusaron a Haggis de agredirlas. Estas querellas se suman a otra presentada el 15 de diciembre de 2017 en la Corte Suprema de Nueva York.
Esta primera demanda fue hecha por una publicista de cine, Haleigh Breest, acusándole de haber sido violada y abusada en enero de 2013, cuando tenía 26 años. Sin embargo, Haggis no tardó en negar las acusaciones, contraatacó, diciendo que la agente “le reclamó millones de dólares” para evitar que le demandara.
“Desde que la señora Breest presentó una denuncia, otras tres mujeres han salido a la luz y denunciado a Paul Haggis por violación y abuso sexual”, dice la nueva denuncia que acusa a Haggis, de 64 años, de una violación en 1996, un abuso en 2008 y un intento de abuso en 2015.
Desde que la señora (Haleigh) Breest presentó una denuncia, otras tres mujeres han salido a la luz y denunciado a Paul Haggis por violación y abuso sexual”, dice la nueva denuncia presentada en Nueva York.
El bufete de abogados Emery Celli Brinckerhoff & Abady, que representa a las presuntas víctimas de Haggis —director de Crash y guionista de Million Dollar Baby—, asegura que los testimonios de sus clientas muestran que se trata de un “depredador en serie que ha estado atacando a mujeres durante años”.
Sin embargo, una abogada del acusado, Christine Lepera, divulgó un comunicado, en el que afirma que su cliente desmiente todas estas nuevas acusaciones, agregando que la reciente querella no es nada más que “una nueva táctica para dañarle y (...) obtener dinero”.
Las masivas revelaciones sobre abusos sexuales cometidos por personalidades influyentes de Estados Unidos, incluyendo altas autoridades, como el presidente Donald Trump, empezaron con Harvey Weinstein, reconocido productor de cine estadounidense e influyente personalidad en Hollywood, como el primer dominó.
El pasado 13 de diciembre, el congresista republicano de Kentucky Dan Johnson fue hallado muerto, en lo que parece un caso de suicidio con balazo. Johnson fue acusado de acoso sexual contra una adolescente de 17 años en la Nochevieja de 2012.
zss/rha/hnb
