• La exasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2018 6:28
Actualizada: lunes, 1 de enero de 2018 11:56

La exasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, critica a Donald Trump por haber expresado su apoyo a las protestas desatadas en Irán a raíz de la difícil situación económica, mientras sus correligionarios piden apoyos prácticos.

Rice retuiteó el domingo un informe que había publicado el día anterior el diario local The New York Times, planteando una pregunta, al que también respondía: “¿Cómo podría Trump ayudar a los manifestantes iraníes? ¡Cállate!”.

La exfuncionaria de la exadministración demócrata, liderada por Barack Obama (2009-2016), se limitó a anclar el enlace del diario a su cuenta en Twitter sin añadir observaciones suyas, como si no hubiera encontrado una palabra más completa para decir al presidente republicano de lo que sugería el título del artículo.

El senador republicano Lindsey Graham, no obstante, piensa lo contrario y opina que el presidente no debe reducir este apoyo en enviar mensajes a los manifestante iraníes.

No es suficiente observar. Presidente Trump está tuiteando muy simpáticamente a los iraníes. Pero no puede solo tuitear desde aquí. Tiene que desarrollar un plan”, indicó el senador republicano Lindsey Graham.

 

“No es suficiente observar. Presidente Trump está tuiteando muy simpáticamente a los iraníes. Pero no puede solo tuitear desde aquí. Tiene que desarrollar un plan”, indicó el domingo Graham al programa informativo Face The Nation de la cadena CBS.

Al indicar que la nación iraní “no es nuestro enemigo”, el senador republicano reiteró su apoyo a la nueva estrategia del presidente ante los manifestantes iraníes.

Irán, por su parte, conociendo bien el enemigo, asegura que el apoyo “engañoso y oportunista” de la Casa Blanca a estas movilizaciones callejeras suponen una evidente injerencia en sus asuntos internos.

Asimismo, personalidades con diferentes tendencias políticas, entre ellas conservadores y reformistas, han llamado este domingo a los manifestantes que no sigan las directrices erróneas de los extranjeros durante las protestas contra la situación económica.

ask/ktg/tas