“La presentación y la discusión se enfocaron en una variedad de opciones para responder a la agresión norcoreana”, ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
De acuerdo con la portavoz estadounidense, los participantes en este encuentro analizaron, asimismo, las maneras de prevenir, “en caso de ser necesario”, las amenaza de Pyongyang a EE.UU. y a sus aliados con ataques nucleares.
La reunión, presidida por Donald Trump, contó también con la presencia del secretario de Defensa, James Mattis, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, quienes presentaron durante la reunión informes al mandatario.
La presentación y la discusión se enfocaron en una variedad de opciones para responder a la agresión norcoreana”, ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Más temprano, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció que su jefe Rex Tillerson había asistido a “tres reuniones, una en la sala de situación con el presidente y el equipo de seguridad nacional”, en las que se abordó el asunto de Corea del Norte.
Las tensiones entre Washington y Pyongyang siguen aumentando. El líder norcoreano Kim Jong-un volvió a defender el pasado domingo el desarrollo de su “valioso” programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EE.UU., por ejemplo, las maniobras conjuntas que realiza con Corea del Sur en la península coreana.
Y Trump, por su parte, ya había tuiteado que “solo una cosa funcionará” con Corea del Norte, sin especificar de qué se trataba. Además, criticó otra vez que la política estadounidense en relación con Corea del Norte desde hace 25 años ha sido un total fracaso, pues “la política no funcionó”.
zss/hnb/nii/