El presidente de EE.UU., Donald Trump, parece haber reconocido el supuesto intento de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, cuando intentó sacar provecho de un nuevo informe para criticar a su predecesor, Barack Obama.
Este sábado el presidente republicano ha mencionado en un tuit "la intromisión en las elecciones por Rusia", para así atacar al Gobierno de Obama por no hacer "nada" sobre ese asunto.
"Acaba de salir: la Administración de Obama sabía mucho antes del 8 de noviembre de la intromisión en las elecciones por parte de Rusia. No hizo nada al respecto. ¿POR QUÉ?", ha escrito Trump en la red social Twitter.
Acaba de salir: la Administración de Obama sabía mucho antes del 8 de noviembre de la intromisión en las elecciones por parte de Rusia. No hizo nada al respecto. ¿POR QUÉ?", ha escrito en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Este comentario del mandatario se produce en reacción al hecho de que el viernes el diario The Washington Post revelara que Obama fue informado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), en agosto de 2016, de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una campaña cibernética para ayudar a Trump a ganar dichos comicios.
A principios de este año en curso los servicios de Inteligencia estadounidenses afirmaron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales del año pasado en un esfuerzo por ayudar a elegir a Trump. Este, sin embargo, ha rechazado repetidamente los informes sobre la aludida intromisión rusa.
Trump y su equipo han sido blanco de duras críticas desde su llegada al poder debido a su posible colusión con Rusia y por, supuestamente, haber presionado al ya exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey para que dejara de investigar al equipo del presidente estadounidense por dicho asunto y obstaculizar las pesquisas.
aaf/anz/nal