• Trump dice defender a aquellos que negó la entrada a EEUU
Publicada: sábado, 8 de abril de 2017 8:56
Actualizada: lunes, 10 de abril de 2017 4:36

Organizaciones pacifistas protestaron frente a la Casa Blanca condenando el ataque estadounidense a Siria.

El activismo estadounidense se ha manifestado en contra del ataque estadounidense sobre Siria. Cientos de manifestantes protestaron frente a la Casa Blanca e hicieron llamado a la administración para que no sea parte de las prácticas arcaicas del imperialismo.

Le recordaron que el propio Trump, había criticado a Obama cuando este se aprestaba para una posible incursión militar.

El ataque con 59 misiles Tomahawk contra objetivos sirios ha generado la reacción del espectro político y la sociedad civil. Más de uno piensa que existe un trasfondo político que habría sido diseñado como una “cortina de humo”.

Trump acusó al Gobierno sirio de haber usado armas químicas, sin mostrar ninguna evidencia; el activismo pone en tela de juicio la justificación para el ataque estadounidense.

A la complejidad de la guerra en Siria y la cantidad de actores internos y externos, además de los intereses geopolíticos, se suma la acción militar estadounidense que en criterio de algunos, podría escalar las tensiones.

El activismo habló de la hipocresía de Donald Trump cuando justificó el ataque por razones humanitarias; cuando fue él mismo, quien negara la entrada a los refugiados sirios a EE.UU.

Alfredo Miranda, Washington.

akm/msf

Comentarios