• Wikileaks ha revelado tácticas en uso por la CIA para adentrarse en varios productos de Apple y acceder a la información que contienen.
Publicada: jueves, 23 de marzo de 2017 17:57

El portal de filtraciones Wikileaks ha publicado detalles sobre los instrumentos desarrollados por la CIA para adentrarse en los productos Apple.

En su publicación de este jueves Wikileaks ha revelado detalles sobre los instrumentos desarrollados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) para atacar y adentrarse en los productos Apple y obtener los datos almacenados en ellos.

Wikileaks les ha bautizado a estos ‘software’ y técnicas con el nombre de 'Dark Matter' y ha procedido a explicar que dichos instrumentos le facilitan a la CIA acceso a la información sobre dispositivos Apple hasta cuando estos ya no tengan sistema operativo.

Esto significa que aun tras cambiar el disco duro del ordenador e instalar uno nuevo aún el software diseñado por la CIA seguirá en el sistema y podrá transmitir los datos almacenados a los servidores de esta agencia de espionaje.

Además, Wikileaks recuerda que no se trata de un solo programa ya que hay varios programas específicos que la CIA usa para infectar diferentes tipos de dispositivos y sonsacar la información que tienen.

Otro de los programas es 'Sonic Screwdriver', que es un dispositivo para ejecutar códigos en equipos periféricos [como los dispositivos USB] de las computadoras portátiles o Mac de escritorio y de este modo conseguir acceso a ellos.

También aclara que este programa permite a los piratas informáticos acceder a la información de las computadoras a través de un equipo externo conectado al puerto USB, incluso cuando este dispositivo está conectado en modo de 'solo lectura'.

No obstante el fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante una rueda de prensa ‘online’ hace pocos minutos ha declarado que los programas mencionados en el informe publicado este jueves han sido ampliamente renovados y hasta es posible que ya haya más instrumentos similares desarrollados por la CIA y otras agencias de espionaje de Estados Unidos.

Assange también ha revelado que ya la CIA instala este tipo de programas sobre los teléfonos móviles iPhone antes de que siquiera sean vendidos y lo hacen de manera indiscriminada, es decir, casi todos los iPhone son infectados con estos software y la CIA puede acceder a cualquiera de ellos cuando quiera.

hgn/ktg/rba