El magnate y su equipo han superado las cien mentiras en un mes de Presidencia. El nombre de Trump es noticia todos los días desde que asumió el cargo el 20 de enero.
Sus mentiras, falsas acusaciones y aclamaciones autocomplacientes son toda una "delicia" para los medios de comunicación. Comenzando por la historia del mismo día de su inauguración.
Pasando del tema de que todas las afirmaciones fueron falsas y que la asistencia fue menor incluso que la que se registró en 2009, durante la primera inauguración de Barack Obama, hay que destacar que tanto Trump como su equipo ni mencionaron a los cientos de miles de manifestantes que protestaban contra el presidente aún antes de que jure el cargo.
Por otro lado, está el tema de Suecia. Parece que a Trump no le importa mentir para defenderse de las críticas. Pero lo que dijo sobre el país europeo, para dar importancia a su decreto migratorio, fue explosivo.
Trump insinuó que en Suecia había ocurrido un atentado terrorista a manos de inmigrantes. Una afirmación tan falsa que, además de la avalancha de burlas que suscitó, provocó incluso la reacción de los políticos suecos.
En un mensaje de Twitter el canciller sueco, Carl Bildt, respondió textualmente: “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué había fumado éste?” Trump ha mentido acerca de muchas otras cosas.
Desde sus controvertidas relaciones con los servicios de inteligencia de su país, hasta fraude electoral, tasa de crimen, situación económica de Estados Unidos y una larga lista de etcéteras.
smd/rha/krd/hnb
