Los ataques verbales del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los medios de comunicación suben de tono tras un tuit en el que declara a los medios "enemigo del pueblo estadounidense".
Ante ello, destacadas figuras, incluso del Partido Republicano, al que pertenece, se preocupan de que Trump sea la vanguardia del autoritarismo en Estados Unidos.
Si quieres preservar la democracia como la conocemos, debes tener una prensa libre y muchas veces adversaria (…) Y sin ella, temo que perderíamos tantas libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores", ha dicho el senador estadounidense John McCain.
"Si quieres preservar la democracia como la conocemos, debes tener una prensa libre y muchas veces adversaria (…) Y sin ella, temo que perderíamos tantas libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores", ha dicho este lunes McCain.
El senador republicano ha hecho estas declaraciones en una entrevista a la cadena estadounidense NBC News en la que se le ha preguntado por las constantes críticas de Trump contra los medios "deshonestos" y las "falsas noticias".
Este lunes, presidente estadounidense ha vuelto a atacar a los medios de comunicación tachándolos de "falsos", pues, a su juicio, han creado polémica al intentar vender que la "inmigración a gran escala" en Suecia no crea ningún problema, a pesar de la controversia desatada por unas declaraciones anteriores sobre el mismo país.
Las críticas de Trump contra la prensa se dispararon el año pasado cuando lanzó su campaña. En ese momento acusó a los medios de su país de tratar de beneficiar a su entonces rival demócrata, Hillary Clinton.
En apenas un mes de su mandato, el nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha visto envuelto en escándalos en diferentes campos. Trump creó un caos con su veto migratorio, decreto que le ha hecho además, enfrentarse con la Justicia estadounidense sin mencionar sus discrepancias con los servicios de inteligencia de su país.
aaf/ctl/rba/nal
