El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigade Seyed Mayid Musvai, en un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, le recomendó recibir información satelital e imágenes del Comando del Sur de EE.UU. (Centcom) antes y después de los ataques con misiles y drones iraníes contra las bases de Al-Dhafra (Emiratos Árabes Unidos), Ali al-Salem, Arifjan (ambos en Kuwait) y la Quinta Base (Baréin).
“¡Señor Trump! Ordene al CENTCOM que pongan en su tableta la información satelital e imágenes antes y después de los ataques con misiles y drones iraníes contra las bases de Al-Dhafra, Ali Salem, Arifjan y la Quinta Base. Es spectacular”, así ha declarado el alto mando castrense iraní en una publicación en su cuenta de X este miércoles.
El general de brigada Musavi, ha concluido su mensaje subrayando que: “La guerra continúa...”.
🎥 El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanza su 39.ª ola de la operación “Verdadera Promesa” contra objetivos de EEUU en la región, en memoria del comandante mártir del Estado Mayor de las FFAA, el teniente general Abdolrahim Musavi. pic.twitter.com/M7LPy2vwAV
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 11, 2026
El 28 de febrero, Estados Unidos e Israel lanzaron su brutal agresión contra Irán al asesinar al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en flagrante violación de la soberanía del país.
Los agresores han atacado deliberadamente la infraestructura civil de Irán, incluidas escuelas, hospitales e instalaciones deportivas, matando a más de 1300 personas.
En el marco de su legítima respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes iniciaron inmediatamente decisivos ataques con misiles y drones contra bases estadounidenses en la región y objetivos en los territorios ocupados por Israel.
hnb
