• Residentes permanentes tampoco pueden regresar a EEUU
Publicada: martes, 31 de enero de 2017 6:11

El presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, ha podido ir demasiado lejos con el decreto que prohíbe la entrada de algunos visitantes.

Como si fueran autógrafos de un personaje popular, así salen las firmas del presidente Donald Trump. Se trata de los decretos presidenciales que entre otras cosas, han prohibido la entrada a turistas y refugiados de siete países en su mayoría naciones musulmanas, lo cual ha generado indignación en la comunidad migrante.

Durante el fin de semana pasado, hubo detenciones en algunos aeropuertos de la Unión Americana.

Miembros del sindicato de trabajadores de aeropuertos dejan clara su oposición a los que definen como política racista de la Administración Trump.

Pero la indignación y temor suben de tono al saber que incluso a personas que tienen residencia permanente o lo que se conoce como "green card" por que supuestamente las autoridades de los puertos aéreos están deteniendo a personas que estaban de vacaciones o temporalmente fuera de los Estados Unidos.

De momento algunos jueces federales han podido frenar temporalmente la controversial orden ejecutiva que afecta a turistas y viajeros que se encontraban fuera del país.

Sin embargo, lo que en verdad es preocupante es que también está causando mella y problemas a las personas que legalmente tienen permiso para trabajar y vivir en EE.UU. Para ellos, la moneda sigue en el aire.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/nal

Comentarios